28 Enero 2023 08:48
Home Internacional México: rescatan a niño que estaba secuestrado hace 45 días en Chiapas

México: rescatan a niño que estaba secuestrado hace 45 días en Chiapas

La mujer que retuvo al menor de dos años fue detenida y arriesga hasta 75 años de cárcel. Explicó que lo hizo, porque no podía tener hijos. La madre del niño de nombre Dylan, Juana Pérez, en julio le había pedido ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrarlo.

Después de 45 días desaparecido, el pequeño Dylan Esaú Gómez, de 2 años, fue rescatado sano y salvo, luego de que fue secuestrado el 30 de junio pasado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México.

El niño fue ubicado gracias a un fuerte operativo de la policía y ya fue entregado a su madre Juana Pérez.

La desaparición de Dylan ocurrió en el Mercado Popular del Sur, donde la madre atendía su negocio de venta de frutas. Ella le pidió a sus dos hijos pequeños que fueran al puesto de su abuela. Dylan y su hermana de 5 años caminaron por los pasillos, llenos de compradores y comerciantes, pero el menor nunca llegó donde su abuela. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, una adolescente tomó al niño y se lo llevó caminando hasta donde estaba una mujer adulta, con la que se fueron,

La mujer responsable del secuestro, de 23 años, fue detenida y según la fiscalía local arriesga una pena que puede llegar a los 75 años de cárcel. La acusada señaló que lo hizo, porque no podía tener hijos.

El pasado 22 de julio, la madre del pequeño había llegado hasta el Palacio Nacional (casa de Gobierno) y le solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo. En aquella oportunidad, el mandatario informó que “ya hay detenidos, tres señoras que se dedicaban a esto, y buscando a Dylan se dio con un lugar de encierro de niños”. Sin embargo, la mujer contradijo a AMLO y aseguró que no le habían dado ninguna información de la investigación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído