Los recursos serán destinados en una primera etapa a la habilitación de los módulos escolares que se encuentran en el estadio Enrique Donn Müller y luego servirán para el proceso de reconstrucción.
El Ministerio de Educación transferirá más de 170 millones de pesos para asegurar que los estudiantes del Liceo Mac Iver de Santa Olga, que resultó con daño total, puedan iniciar sus clases durante la primera semana de marzo.
En este sentido, la ministra subrogante de la cartera, María Isabel Díaz, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Constitución para el equipamiento, mobiliario y la habilitación de los módulos escolares que recibirán a los alumnos de dicho establecimiento.
En ese sentido, explicó los recursos serán destinados en una primera etapa a dotar a estas instalaciones provisorias de todo lo necesario para su funcionamiento y luego vendrá la fase de reconstrucción.
“El Ministerio de Educación lo que hace es traspasar recursos para operar rápidamente. Esos módulos hay que recuperarlos, mantenerlos y dotarlos de equipamiento; la idea es facilitar rápidamente estos recursos y ya hay camino avanzado en eso”, explicó Díaz.
Es así como los más de 600 estudiantes que asistían al Liceo Mac Iver podrán ser reubicados, en esta primera etapa, en los módulos escolares que permanecen en el estadio Enrique Donn Müller de Constitución desde 2010, luego que se habilitaran tras el terremoto que afectó al país en febrero de ese año.
Durante la jornada, Díaz participó junto al seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, en una mesa técnica de trabajo para abordar el proceso de reconstrucción en su conjunto, la cual fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas y coordinador nacional de Reconstrucción, Sergio Galilea, y por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile