27 Septiembre 2022 07:56
Home Nacional Ministra Orellana y nueva Ley de Pago Efectivo de Pensión de Alimentos:...

Ministra Orellana y nueva Ley de Pago Efectivo de Pensión de Alimentos: “Es una gran oportunidad para unir sectores”

El proyecto fue despachado este miércoles y busca establecer un mecanismo de pago permanente de los pagos pendientes que pueda tener el deudor con su/s hijo/s. Además, permitirá que el Estado pueda investigar las cuentas bancarias u otros instrumentos de inversión o financieros que posea la persona en cuestión.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió este jueves al apoyo unánime que recibió la nueva Ley de Pago Efectivo de Pensión de Alimentos en el Congreso, para ser despachado a ley.

El proyecto fue despachado este miércoles y busca establecer un mecanismo de pago permanente de los pagos pendientes que pueda tener el deudor con su/s hijo/s.

Además, permitirá que el Estado pueda investigar las cuentas bancarias u otros instrumentos de inversión o financieros que posea la persona en cuestión.

En caso de que exista un atraso en el pago de la pensión, se podrá pedir al tribunal que ordene el pago de la misma a través de los fondos que el deudor tenga en sus cuentas bancarias, instrumentos de inversión y financieros, y en las cuentas de ahorro previsional voluntario.

Si ya se acumulan más de tres deudas, la justicia ordenará que se efectúe el pago acudiendo a los fondos que tenga la persona en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatoria.

En conversación con T13, la secretaria de Estado expresó que “la agenda de género, exceptuando algunos temas que son más polémicos, es una gran oportunidad para unir a los sectores políticos”.

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Orellana fue consultada por el rol del Gobierno en su campaña informativa y sobre el escenario político en caso de que triunfe el Rechazo en el plebiscito de salida a realizarse el próximo 4 de septiembre.

“Como Gobierno hemos actuado dentro de los límites de la prescindencia. No hemos favorecido ninguna u otra opción”, aseguró la ministra.

Y añadió que si gana la opción del Rechazo, “la idea es que el conjunto de votos de quienes están por el Rechazo estén para la continuidad institucional de la vía constituyente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído