Home Nacional "ministra schmidt descartó inconsistencia entre no firm...

Ministra Schmidt descartó inconsistencia entre no firmar Acuerdo de Escazú y ser sede de Cop 25

Titular de Medio Ambiente sostuvo que "Chile cumple en su legislación interna con todas las medidas de participación ciudadana que tiene el acuerdo de Escazú, por lo tanto no hay nada en este acuerdo que permita mejorar las condiciones ya institucionalizadas".
Comparte esta noticia
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que no existe ninguna inconsistencia entre no firmar el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Medioambientales de América Latina (Acuerdo de Escazú), y que Chile sea sede de la cumbre del clima (COP25), en enero de 2020.

En entrevista con El Mercurio, Schmidt sostuvo que “Chile cumple en su legislación interna con todas las medidas de participación ciudadana que tiene el acuerdo de Escazú, por lo tanto no hay nada en este acuerdo que permita mejorar las condiciones ya institucionalizadas“.

Añadió que la Conferencia sobre el Cambio Climático “refleja lo que el Presidente (Sebastián) Piñera ha señalado de los acuerdos que Chile va a suscribir, que son todos aquellos que respeten ampliamente la soberanía de los países para tomar las decisiones de cómo van sumándose“.

Según remarcó, “en el Acuerdo de París cada país determina soberanamente cuánto es lo que reduce su emisión de gases de efecto invernadero, cómo lo realiza y los tiempos en que lo realiza. Cada país es autónomo para determinar su camino hacia una economía limpia y circular”, añadió.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído