03 Octubre 2022 20:24
Home Política Ministra Siches desmiente renuncia de su jefe de gabinete

Ministra Siches desmiente renuncia de su jefe de gabinete

La titular de Interior fue crítica con los rumores difundidos por medios, y pidió dejar este tipo de situaciones de lado y enfocarse en lo que “le importa a las personas”, es decir sobre temas de seguridad.

La ministra Izkia Siches, desmintió oficialmente que el Ejecutivo haya pedido la renuncia del jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Roberto Estay.

Según informó La Tercera el martes, la dimisión ocurrió después de que el Presidente Gabriel Boric le pidiese a Siches dejar de asistir a las reuniones políticas con Estay. Incluso, CNN Chile informó que la renuncia fue solicitada directamente por Presidencia.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, durante un anuncio en relación a la seguridad pública, la ministra aclaró que “esa no es una información efectiva”.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, continuó la secretaria de Estado.

Y agregó que Estay “cuenta con mi confianza. Es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses”.

Además, la jefa de la cartera del Interior fue crítica con los rumores difundidos por medios, y pidió dejar este tipo de situaciones de lado y enfocarse en lo que “le importa a las personas”, es decir sobre temas de seguridad.

Sobre esto último, Siches informó que serán “700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía, en total 17 comunas en distintos puntos de Chile recibirán un aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo. Luego de esto iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos”.

Y afirmó que el Ministerio “está tomando muy en serio el control de armas, queremos un país en que las armas no sea una normalidad, sino que más bien una excepción. Además, estamos trabajando para dotar a nuestro Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad que le permita tener más y mejores herramientas, para lograr el buen vivir en nuestros barrios”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído