La secretaria de Estado hizo una suerte de verificación en terreno de la situación en la Línea 4 y en el tramo de la Línea 1 que va desde Tobalaba al centro, y constató la normalidad.
“Hice una verificación en terreno viniendo desde mi casa en la Línea 4 y luego en la Línea 1 del Metro, está funcionando en esas líneas hoy día normalmente el servicio, no había gran afluencia de público, había una frecuencia bastante rápida de los trenes y, por lo tanto, eso está funcionando normal”, dijo la ministra.
Y agregó: “Acá en el centro de Santiago, hemos dispuesto de buses gratuitos para los funcionarios púbicos que nos están colaborando en esta ardua labor del día de hoy. Muy buen ánimo, muy buena disposición de los funcionarios públicos que están participando activamente en este proceso, los buses ya están saliendo desde el centro de Santiago hasta los distintos colegios y lugares donde se va a entregar el material y desde ahí van a dirigirse a sus casas”.
Aclaró que lo que es gratuito son esos buses especiales para los funcionarios públicos que trabajen en el Censo, pero que el Metro y los más de 29 servicios reforzados de buses del Transantiago son pagados. Además afirmó que se está monitoreando el transporte en regiones.
“Nosotros estamos haciendo un monitoreo permanente en todas las regiones del país a través de los secretarios regionales (seremis), además, el subsecretario está monitoreando directamente cada una de estas situaciones y, en general, hoy día tenemos un reporte que va todo funcionando bien”, sentenció.