Home Nacional "ministra tohá y autos del poder judicial: “somos parti...

Ministra Tohá y autos del Poder Judicial: “Somos partidarios de que en estas cosas todos tengamos mucho cuidado”

La titular del Interior, en entrevista con Radio Infinita, sostuvo que “hemos tratado de ser muy prudentes en esto. El Poder Judicial es un poder del Estado autónomo, y en esto toma sus decisiones. Nosotros somos partidarios y tenemos al respecto una política muy estricta de que las compras de este tipo tienen que poder pasar por el filtro de la observación de la ciudadanía, sin generar el clima que hemos visto en estas horas”.

Comparte esta noticia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este miércoles, en entrevista con Radio Infinita, la polémica generada luego que se hiciera pública la aprobación por parte del Poder Judicial de la compra de 22 vehículos de gama alta para los ministros de la Corte Suprema.

“Hemos tratado de ser muy prudentes en esto. El Poder Judicial es un poder del Estado autónomo, y en esto toma sus decisiones. Nosotros somos partidarios y tenemos al respecto una política muy estricta de que las compras de este tipo tienen que poder pasar por el filtro de la observación de la ciudadanía, sin generar el clima que hemos visto en estas horas”, sostuvo.

“En nuestra política hay límites al costo de los vehículos que son muy claros y que están muy por debajo de lo que se conoció ayer, hay una cantidad de años que los vehículos tienen que tener antes de cambiarse, no pueden estar cambiándose todo el tiempo”, dijo.

“Eso busca ponernos a tono con que este es un Estado que tiene muchas necesidades, que se espera mucho de él, y que tiene que hacer esfuerzos en todos los planos para estar a la altura”, dijo la secretaria de Estado.

“Yo no le voy a decir a la Corte Suprema lo que tiene que hacer, pero sí puedo decir que como autoridad del Ejecutivo somos partidarios de que en estas cosas todos tengamos mucho cuidado, y estemos muy atentos, por cierto, a cómo se usan los recursos, pero especialmente las señales públicas que le damos a las personas”, finalizó Tohá.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído