Home Gobierno "ministra zaldívar confirma que durante marzo se recibi...

Ministra Zaldívar confirma que durante marzo se recibieron casi 300 mil cartas de despido

Entre los sectores donde se produjo el mayor números de cartas de despido están la construcción (41,5%), actividades de servicios administrativos (25,6%) y comercio (41,9%). El área que anotó la mayor alza porcentual fue alojamiento y servicios de comida (93%). Titular del Trabajo dijo, sobre la Ley de Protección del Empleo, que, a poco más de una semana de que la AFC habilitara el registro para acogerse a la iniciativa, ya son 56.986 las empresas que han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optado por la suspensión de contratos en vez de los despidos, alcanzando los 786.790 trabajadores.
Comparte esta noticia
La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, informó que la Dirección del Trabajo recibió 299.519 cartas de despidos durante marzo, “lo que aumenta en 100 mil respecto del mes anterior”.

Entre enero y marzo de 2020, el total de cartas de despido es 11% superior a la de igual período del año pasado.

Entre los sectores donde se produjo el mayor números de cartas de despido están la construcción (41,5%), actividades de servicios administrativos (25,6%) y comercio (41,9%). El área que anotó la mayor alza porcentual fue alojamiento y servicios de comida (93%).

Zaldívar precisó que “si analizamos la variación respecto al mismo mes del año anterior, vemos que las actividades de alojamiento y de servicios de comida tienen una variación que es sumamente significativa. Estamos hablando de un 93,9%”.

Sobre la nueva Ley de Protección al Empleo, la secretaria de Estado planteó que, a poco más de una semana de que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) habilitara el registro para acogerse a la iniciativa, ya son 56.986 las empresas que han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optado por la suspensión de contratos en vez de los despidos, alcanzando los 786.790 trabajadores.

“El principal efecto de la Ley de Protección del Empleo es evitar que más trabajadores pierdan su empleo. Si no la hubiésemos creado, muchos de estos trabajadores y empresas que ya se han acogido estarían hoy cesantes. De esta forma estamos amortiguando sustantivamente los peores efectos de este impacto económico sobre el empleo”, comentó la ministra.

Por otra parte, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) registran un total de 2.270 solicitudes de trabajadores (as) de casa particular, para acogerse a la suspensión de contrato que contempla la ley y que, en este caso, opera con cargo a los fondos de indemnización.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído