El representante del gobierno de Evo Morales expresó que “yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones“.
Muñoz argumentó su decisión detallando que “ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile. Y en tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio, así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno”.
Ferreira recalcó que el gobierno de Michelle Bachelet “es peor que el régimen de Pinochet” y agregó que “el entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que tiene solo el 20 por ciento de aceptación”.
“No he promovido ningún boicot, he hecho un uso constitucional de mi libertad de expresión, en mi cuenta personal, privada, de Facebook, un meme que llegó y que llamaba a no consumir productos de contrabando de Chile, ¿qué delito es ese?“, se defendió.
Además, añadió que “he dicho que calumniar así a nuestros compatriotas, que son contrabandistas, asaltantes de caminos, me parece una infamia, pero no he dicho que la Presidenta es una infamia, esa es una de las grandes mentiras de ese señor“.
“Yo personalmente respeto a la Presidenta, pese a que tiene ese círculo
terriblemente reaccionario, pinochetista“, afirmó Ferreira.
https://www.facebook.com/reymi.ferreirajustiniano/posts/10155917185467067
https://www.facebook.com/reymi.ferreirajustiniano/posts/10155928576887067