El ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió sus vacaciones y llegó este miércoles a La Moneda a preparar la interpelación de que será objeto el próximo 26 de enero en la Cámara de Diputados, por los temas de seguridad pública en La Araucanía, migraciones y falsos exonerados políticos.
El jefe de gabinete llegó a La Moneda pasado el mediodía, poco después de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien estará a cargo de la interpelación, afirmó en el Congreso en Valparaíso que Fernández estaba buscando subterfugios para evitar su concurrencia a la Cámara y lo conminó a “dar la cara”.
Fernández, quien inició sus vacaciones el viernes pasado y que debía volver el 23 de enero, respondió que “interrumpí mi descanso, no mis vacaciones, he venido a estudiar la interpelación”.
“Alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación, esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara”, agregó el ministro.
“Si son responsables, como parecen serlo, tendrán base para hacer la interpelación. Yo soy ministro de Estado, enfrento lo que mi deber me indica. El 26 nos veremos”, concluyó.
El diputado José Manuel Edwards (ind.) dijo que la oposición está dispuesta a postergar la interpelación si hay complicaciones con la fecha, debido a que el 26 de enero el ministro Fernández estará ejerciendo como Vicepresidente de la República, por un viaje de la Presidenta Bachelet a República Dominicana y Haití. Por lo tanto no puede ser objeto de interpelación.
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: Aton Chile/ La Nación