Home Economía "ministro marcel: proyecto cae “buscará ser justo con q...

Ministro Marcel: Proyecto CAE “buscará ser justo con quienes están pagando”

El titular de Hacienda, en entrevista con Radio Duna, dijo que “el Ejecutivo se compromete a ingresar antes de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2025 un proyecto de ley para la creación de un nuevo mecanismo de financiamiento y modernización para la educación superior”.

Comparte esta noticia

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este viernes en una nueva edición de Gobierno Informa al proyecto de ley que buscará la condonación de la deuda CAE y que, según sus propias palabras el miércoles pasado, proyecta presentarse en septiembre próximo.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado afirmó en ese momento que “hay un compromiso de hacer una propuesta en septiembre, por lo que ese sería el horizonte en el que se ofrecería una propuesta”.

Ya en diciembre pasado, el ministro había señalado que “la ayuda tendrá que ser a la escala de las posibilidades financieras del país y si hay que hacer un esfuerzo adicional, tiene que ser autocontenido, es decir, con recursos que se generen para ese propósito en particular”.

Marcel sostuvo este viernes que “el Ejecutivo se compromete a ingresar antes de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2025 un proyecto de ley para la creación de un nuevo mecanismo de financiamiento y modernización para la educación superior”.

“La propuesta incorporará medidas administrativas y legislativas para la reorganización de los instrumentos actualmente existentes. Este es el compromiso que existe y es el compromiso que está vigente y que el Gobierno va a cumplir”, afirmó Marcel.

“Dado que esto va a ocurrir en septiembre, no es el momento de adelantar detalles, pero sí simplemente decir que lo está trabajando el Gobierno, para lo cual aún queda bastante para elaborar, es una propuesta que sea justa con los deudores, que sea justa también especialmente con quienes están pagando sus deudas y por otro lado va a ser una propuesta abordable desde el punto de vista financiero que no va a absorber recursos de otros sectores donde hay necesidades prioritarias”, explicó el secretario de Estado.

De paso, Marcel descartó que el anuncio hecho en la semana sobre el mencionado proyecto sea una estrategia electoral del Gobierno en víspera de una nueva Cuenta Pública, como ha denunciado la oposición.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído