La autoridad fue consultada por la situación conocida esta jornada respecto de un matrimonio y sus dos hijos, alumnos del colegio San Benito de Vitacura, quienes dieron positivo al Covid-19 tras volver de un viaje a España.
A ellos se suman otro apoderado que también tiene el virus, quien tiene dos hijos que estudian en el mismo recinto y que fueron a clases, sin manifestar síntomas pero y están en observación y aislados.
“Hemos estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud para enfrentar adecuadamente todo lo relativo al coronavirus”, remarcó el secretario de Estado, aludiendo al citado instructivo de procedimiento.
La autoridad enfatizó que éste “es claro en señalar que la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse en estos momentos, por el contrario, las medidas apuntan precisamente a identificar casos sospechosos y aislarlos”.
Por último, el titular del Mineduc insistió en “el llamado a la tranquilidad de los apoderados, que es importante que sigan enviando a sus hijos a clases y que sepan que existen protocolos precisos, coordinados con el Ministerio de Salud y que apuntan precisamente al aislamiento y tratamiento particular de determinados casos al evento que se produzca”.
En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, refrendó lo dicho por su par de Educación, señalando que “no nos parece que haya que declarar a este colegio en cuarentena, pero si efectivamente hubiera un brote en un lugar como ese, de más casos secundarios que se contagiaron a partir de personas que vinieron pero contagiaron acá, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”.