“Este es un beneficio directo a clase media chilena, directo al bolsillo de 22 millones de pasajeros y que lo hacemos con mucho gusto y mucha pasión, porque desde el Gobierno sabemos que es algo que la gente va a valorar”, destacó el ministro Valente.
“Esperamos que mañana o el lunes ya sea un hecho. Y además todos quienes compren en el Cybermonday que vendrá durante octubre, lo van a poder hacer con precios más baratos”, precisó el secretario de Estado.
Según indicó el titular de Economía, esta medida responde al compromiso que tiene el Gobierno por dinamizar el turismo, durante la celebración del Día Mundial de esta actividad que se conmemoró en esta jornada.
En la actividad, el ministro Valente destacó el gran potencial que tiene el sector para transformarse en uno de los principales sectores de la economía, que actualmente aporta 3,4% del PIB Nacional de manera directa, y enfatizó “el gran interés del gobierno por potenciar el desarrollo de esta industria, que en Chile se sustenta en más de 95% por pymes”.