Los secretarios de Estado llegaron hasta el recinto asistencial con regalos para Dominga Saavedra Chávez, que llegó al mundo a las 01:41 horas de este domingo en el hospital Eloísa Díaz de La Florida.
Dominga Ignacia Saavedra Chávez, que llegó al mundo a las 01:41 horas de este domingo 1 de enero, es la primera guagua que nació en la Región Metropolitana este año en el Servicio Público de Salud.
La bebé fue saludada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien junto a sus pares de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta el hospital Eloísa Díaz de La Florida para conocer a la menor.
La guagua, hija de Ricardo Saavedra y de Nancy Chávez, pesó 3,75 kilos y midió 47 centímetros. Según lo comentado por su padre, se esperaba su nacimiento para dentro de 13 días.
Los secretarios de Estado llegaron hasta el recinto asistencial con regalos para la recién nacida, tales como un ajuar completo, una cuna y elementos de apoyo y estimulación para bebés del Programa Chile Crece Contigo.
A propósito de lo anterior, la ministra Castillo destacó el aporte de dicha iniciativa gubernamental destacando que “ya son más de un millón 114 mil familias las que han sido beneficiadas”. En ese sentido, dijo que la idea es contar con ese aporte “para que los recién nacidos del sector público de Salud puedan tener los beneficios del programa de apoyo al recién nacido”.
La pequeña Dominga Ignacia fue la cuarta guagua que nació en Chile en algún recinto público de salud, pues la primera estuvo en Coquimbo, la segunda en Temuco y la tercera en Talcahuano.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton