12 Agosto 2022 18:13
Home Política Mirosevic: La promesa al país "va a tener que reinventarse" si gana...

Mirosevic: La promesa al país “va a tener que reinventarse” si gana el Rechazo

El diputado del Partido Liberal dijo que "si es que llegara a ganar el Rechazo esa promesa que se le hizo al país va a tener que reinventarse, porque no es posible llevar a cabo esas reformas con un texto constitucional que es como una especie de tapón, la Constitución del 80, respecto de las reformas sociales".

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, respaldó las declaraciones del titular de la Segpres, Giorgio Jackson, respecto a una presunta inviabilidad de avanzar en reformas propuestas por el Gobierno si se mantiene la actual Constitución.

En conversación con EMOL TV, el parlamentario indicó que a su criterio “es una realidad objetiva, la mayoría de las reformas que el Presidente Boric comprometió al país son reformas que se pueden dar en el contexto de una nueva Constitución, no se pueden dar en el contexto de la actual, porque tiene ciertos cerrojos en algunas cosas”.

“Por ejemplo, un seguro universal de salud o una reforma de pensiones significativa, en fin varias reformas más estructurales requieren de una nueva Constitución”, dijo.

Luego, afirmó: “Si es que llegara a ganar el Rechazo esa promesa que se le hizo al país va a tener que reinventarse, porque no es posible llevar a cabo esas reformas con un texto constitucional que es como una especie de tapón, la Constitución del 80, respecto de las reformas sociales”.

“Tendremos que replantearnos las cosas si es que llegara a ganar el Rechazo, es una verdad objetiva”, sentenció el legislador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído