29 Septiembre 2022 01:21
Home Nacional Monsalve anuncia fortalecimiento de un plan de seguridad en Los Ríos

Monsalve anuncia fortalecimiento de un plan de seguridad en Los Ríos

El subsecretario del Interior, que este miércoles se trasladó a la zona, dijo que el día lunes 22, se llevará a cabo una "reunión con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, paras que el saldo de caja sea traspasado al Interior y así inyectarlos a las policías, esto con el fin de llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad para la región".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se trasladó este miércoles hasta la Región de Los Ríos, para reunirse con las autoridades locales, y anunciar nuevas medidas de seguridad ante el aumento de los hechos de violencia rural.

Monsalve anunció la inyección de 1.850 millones de pesos destinados hacia el Ministerio del Interior.

“Lo que hemos acordado es primero fortalecer un plan de seguridad frente a los hechos de violencia que han afectado a la Región de Los Ríos”, expresó.

Asimismo, señaló que el día lunes 22, se llevará a cabo una “reunión con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, paras que el saldo de caja sea traspasado al Interior y así inyectarlos a las policías, esto con el fin de llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad para la región”.

Se espera que con la cantidad de dinero prometida, se pueda realizar la compra de elementos y equipos centrales para los cuarteles móviles, como vehículos. Es decir, bienes fundamentales para los planes de seguridad de la región de Los Ríos.

“Vamos a priorizar la infraestructura policial”, subrayó el subsecretario.

Finalmente, Monsalve informó sobre la implementación de un retén provisorio para Cunco, en la comuna de La Unión. Esto último, ya que el 12 meses más se empezará a construir el retén definitivo para el sector.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído