01 Octubre 2022 00:57
Home Nacional Monsalve confirma hallazgo de celulares en celda del líder del Tren de...

Monsalve confirma hallazgo de celulares en celda del líder del Tren de Aragua en Valparaíso

El subsecretario del Interior, quien encabezó este viernes un consejo contra el crimen organizado en Valparaíso, dijo que en "los allanamientos que se han hecho durante tres meses, en el caso de uno de los líderes del Tren de Aragua, se han encontrado en tres oportunidades distintas teléfonos celulares".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó este viernes a Valparaíso para sostener reuniones en materia de seguridad con el gobernador Regional, Rodrigo Mundaca; la delegada presidencial, Sofía González; y la Fiscalía Regional.

En ese contexto, la autoridad encabezó a las 11:00 horas un consejo regional contra el crimen organizado, el cual se desarrolló en el Salón Esmeralda de la Delegación Presidencial.

Monsalve abordó en la ocasión los distintos allanamientos que se han desarrollado durante este año en cárceles del país. El último conocido, en el módulo 107 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, en la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS), donde cumple prisión preventiva Carlos González Vaca, líder del Tren de Aragua, donde se incautaron cuatro celulares, presuntamente vendidos por un funcionario de gendarmería.

Añadió que hoy no es posible enfrentar el crimen organizado sin considerar la realidad de los recintos penitenciarios, y aclaró que “la decisión de allanarlos es del Gobierno, ejecutada a través del Ministerio de Justicia y Gendarmería, porque sabemos que parte del crimen organizado se ejerce justamente desde las cárceles”.

Según detalló “en el caso de Gendarmería, los allanamiento han permitido mostrar una presencia bastante significativa de telefonía celular”, y en el caso específico de la cárcel de Valparaíso, detalló que en “los allanamientos que se han hecho durante tres meses, en el caso de uno de los líderes del Tren de Aragua, se han encontrado en tres oportunidades distintas teléfonos celulares”, consignó Emol.

Es por esto que, tal como lo anunció la ministra de Justicia, Marcela Ríos, Monsalve sostuvo que Gendarmería instruyó un sumario administrativo, “entendiendo que pueden haber responsabilidades de funcionarios que están, eventualmente, proveyendo de esos celulares a Carlos González Vaca”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído