El joven volante de Deportes La Serena, que fue operado tras sufrir una fractura de tibia y peroné, contó que Francisco Ayala lo llamó para disculparse. Además, afirmó entusiasmado que “tengo que estar al mil por ciento para hacer una recuperación espectacular”.
Entusiasmado se encuentra el futbolista de Deportes La Serena Joaquín Montecinos. Tras el terrible momento que vivió el sábado al sufrir una fractura de tibia y peroné, el jugador fue operado y ya se encuentra caminando, lo que lo tiene muy motivado con su recuperación.
“Cuando llegué a la clínica lo único que quería era abrazar a mi mamá, a mi polola, a mi hermano y a toda mi familia. Lamentablemente mi papá está en el sur, pero hablamos al ratito de la lesión y el apoyo que me dio en ese momento y la energía que me mandó para poder salir adelante me hizo cambiar el chip”, recordó al sitio web del CDF el joven volante, que es hijo del ex delantero Cristián Montecinos.
El jugador “papayero” agregó que “de esa primera noche, que fue malísima, cambié al día siguiente y me puse a pensar que esto continúa y que tengo que estar al mil por ciento para hacer una recuperación espectacular”.
Joaquín Montecinos dice sentirse “mucho mejor”. “Ahora estaré dos semanas en La Serena y seguiré tratándome en la Mutual con kinesiterapia. En la tercera semana me quiero ir a Santiago, donde espero me den una respuesta mucho más clara. Pero, si al tercer día ya estoy caminando, yo opino que en unos dos o tres meses ya voy a estar trotando y en cuatro meses ya podría estar de vuelta”, comentó ilusionado.
El joven también relató algo de lo que ha conversado con su padre. “Me dice que esté fuerte, que a medida que pase el tiempo me voy a sentir mucho mejor. A veces uno no avanza como uno quiere, pero me dice que sea fuerte de la cabeza y que me quede tranquilo. Que aprenda de la jugada, que a veces cosas como esta se pueden evitar”, reveló.
La fractura se produjo sobre el final del partido contra Unión San Felipe, en una pelota dividida con Francisco Ayala. “Yo no pensé que él iba a ir tan fuerte. Ahí la cagué, porque yo quería pincharla y me agarró justo. Si no me pillaba tan mal parado, no me quebraba. Pero son jugadas de fútbol que ahora con esta lesión uno también las va pensando mucho más después del partido”, expresó.
Joaquín Montecinos contó que el futbolista aconcagüno se comunicó con él y que sólo fue una acción propia de un partido. “Me mandó un mensaje al día siguiente y después me llamó pidiéndome disculpas. Pero yo no soy rencoroso, son cosas del fútbol. A veces uno también va a disputar pelotas con todo. Él me pilló mal parado y me fracturó. Yo no me lo tomo en mala, no pienso que me quiso quebrar. Fue una jugada de fútbol y las disculpas están totalmente aceptadas”, afirmó.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo