Dos jóvenes homosexuales que arrendaban una habitación en una casa ubicada en la capital de la región del Maule fueron agredidos por la propietaria del inmueble, en medio de una discusión por cuestiones de índole doméstico.
Un presunto caso de discriminación de corte homofóbico se habría registrado en la ciudad de Talca, de acuerdo a una denuncia pública del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), respecto de la agresión de que fue objeto una pareja gay en la capital de la región del Maule.
Según lo informado por dicha organización, una joven pareja gay que arrendaba una habitación en una casa ubicada en Talca fue agredida por la propietaria del inmueble, en medio de una discusión por cuestiones de índole doméstico.
Uno de los afectados afirmó que la agresión ocurrió luego de que ambos le hicieron ver su molestia por la falta de higiene de los espacios comunes de la propiedad.
“Cuando alegamos por la falta de higiene en espacios comunes, como cocina y baños, la arrendataria lejos de acoger nuestro reclamo, comenzó a insultarnos y agredirnos por nuestra orientación sexual, durante todo un día que resultó ser un infierno“, relató uno de los afectados.
“Me increpó diciendo ‘que asco les debería dar al resto vivir con sidosos como ustedes. Porque tu pololo está flaco por el SIDA y tiene la cara toda manchada’“, añadió.
Ambos afectados denunciaron la agresión a la policía y según los responsables del Movilh, el caso será investigado por la fiscalía local.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile