Home Sin Categoría "movilh rechazó declaraciones de “arenito” sobre su homosexualidad..."

Movilh rechazó declaraciones de “Arenito” sobre su homosexualidad

Comparte esta noticia

Alexander Núñez, que fue conocido en el antiguo programa “Yingo” de Chilevisión como “Arenito”, impactó con sus declaraciones realizadas al programa “Primer Plano” del mismo canal. En el espacio aseguró que dejó de ser gay luego de que se convirtió al cristianismo.

También expresó que la homosexualidad “es un desorden emocional”, que “no está bien” la relación entre personas del mismo sexo y que “naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer”.

Dichas expresiones fueron rechazadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que entregó un comunicado al respecto que señala que la orientación sexual “no es una elección, es una realidad natural” y que la conducta sexual “puede ser la misma o una diferente a la orientación sexual”.

Cuando la conducto sexual de una persona es diferente a su orientación sexual, “muchas razones pueden explicar ello, como la curiosidad, el deseo por experimentar, la discriminación o la presión social, cultural o religiosa”. Pero agregó que “todo intento por modificar la orientación sexual, de las personas constituye un abuso, una violación a los derechos humanos, que merece el máximo repudio social y estatal, en cuanto sólo genera efectos nocivos, asimilables al corto o al largo plazo a la tortura”.

“Desconocemos cual fue la orientación sexual pasada o presente del joven Alexander Núñez. Sólo se sabe lo por él indicado. Que antes tenía prácticas homosexuales y que hoy, tras acudir a la iglesia evangélica, sus conductas son heterosexuales. Es desconocido, por tanto, si su conducta sexual está en armonía con su orientación sexual, lo cual en todo caso es parte de su vida privada. Él puede vivir su sexualidad como más lo acomode y le haga feliz. Al final, de eso se trata, de ser feliz“, añadió el Movilh.

Sin embargo, recalcó que “con todo el respeto a la vida privada del joven, en ningún caso significa aceptar sus declaraciones abiertamente homofóbicas emitidas” en el programa.

Rechazamos de igual manera toda distorsión o confusión que pueda generarse en la ciudadanía respecto a que la orientación sexual es una elección, primero porque ello es imposible y segundo porque todo intento porque así sea constituye una violación a los derechos humanos”, aclaró el movimiento.

El Movilh expresó su repudio a “los nefastos intentos de algunas iglesias y religiones por aprovechar la vulnerabilidad, problemas o tristezas de las personas para intentar modificar aspectos de su naturaleza humana, lo cual sigue ocurriendo a diario en Chile, dañando severamente la calidad de vida”.


AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído