Una mujer de 58 años murió de un balazo en medio de un asalto a una conductora que era protagonizada por un grupo de delincuentes, en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cuando los antisociales realizaron disparos para intimidar a la chofer de una aplicación de transporte, con el objetivo de robarle el vehículo. Pero uno de esos proyectiles impactó a la víctima, que iba caminando por avenida Lo Blanco, desde su trabajo a su casa.
El comandante Manolo Gómez, subprefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, detalló que “el procedimiento se inicia con un robo violento de un vehículo, de una conductora de una aplicación, que en los instantes en que se aprestaba a dejar a un pasajero, es abordada por cuatro sujetos quienes, premunidos de armas de fuego, la intimidan y efectúan al menos, según los relatos de la víctima, tres disparos”.
“Le sustraen el automóvil y a pocas cuadras de ese hecho, chocan con un poste”, agregó el carabinero.
Los delincuentes huyeron a pie del lugar, pero personal de Carabineros que se encontraba realizando rondando en el lugar logró detenerlos. Todos los individuos son menores de edad: tres de 17 años y uno de 13.
“Producto de los disparos que realizan para intimidar a la víctima, para quitarle su vehículo, lamentablemente una mujer adulta, de 58 años, es alcanzada por uno de estos disparos, y producto de las graves lesiones que le provoca este disparo, fallece en el lugar”, informó el comandante.
El subprefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros indicó que “la persona fallecida es vecina del sector, venía de su lugar de trabajo e iba a su domicilio, y es alcanzada por un disparo”.
Juan Lizana, esposo de la mujer muerta, expresó que “esta situación es terrible. No estamos hablando de una bala loca, sino de asesinos que matan personas”.
“Esto lo tiene que detener el Gobierno y las autoridades. Esto superó todos los límites, siguen muriendo inocentes y los delincuentes están en las calles”, agregó.
Se añadió que la conductora del vehículo no fue herida por los sujetos. A su vez, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de los peritajes del caso, por instrucción del Ministerio Público.