Home Sin Categoría "mujer quedó con la tuición provisoria de la hija de su ex pareja ..."

Mujer quedó con la tuición provisoria de la hija de su ex pareja homosexual

Comparte esta noticia

“Ahora creo en la justicia (…) La jueza ni siquiera se lo cuestionó, escuchó a las partes y decidió”, valoró Jacqueline Díaz, quien tiene la custodia de la menor de 5 años porque la progenitora representaría “un peligro para la estabilidad de su hija”.




El primer Juzgado de Familia de San Miguel entregó el cuidado provisorio de una niña de 5 años a la ex pareja mujer de la madre biológica, porque la progenitora representaría “un peligro para la estabilidad de su hija”.

La resolución acogió la solicitud legal de cuidado que presentó Jacqueline Díaz, “madre de crianza” y antigua pareja de la madre biológica, quien se hizo cargo de la niña cuando esta última abandonó el hogar común hace unos cinco años.

“Este es un caso emblemático, que reafirma lo importante que es el bien superior del niño”, señaló en un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh detalló que al momento de nacer la niña, Jacqueline y C.B era pareja, sin embargo cuando la relación terminó, la progenitora abandonó el hogar y dejó a su hija bajo el cuidado de la madre de crianza, mientras que el padre biológico siempre estuvo ausente.

“A fines del año pasado, las madres acordaron que la niña pasaría la navidad con C.B , pero esta no la devolvió en la fecha acordada, el 25 de diciembre, apartándola con el respaldo del padre biológico de Jacqueline, quien con la ayuda de la abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Melisa Manfredi (en la fotografía, de azul), inició la inédita lucha legal para obtener la tuición”, informó el movimiento.

A más de dos meses de lo sucedido, el tribunal sostuvo que “la niña estuvo siempre bajo el cuidado responsable de la madre de crianza” y que “existe una situación de riesgo para ella en el hogar de la progenitora”, quien presenta una “inestabilidad emocional y conductas negligentes con todos su hijos”, además de treinta causas pendientes en el sistema judicial.

“Ahora creo en la justicia”

Jacqueline Díaz se mostró conforme con la resolución y señaló que “ahora creo en la justicia (…) La jueza ni siquiera se lo cuestionó, escuchó a las partes y decidió”, dijo a Emol.

“Teníamos todas las pruebas de que yo la había criado, porque tenía todos los papeles médicos, de salud, del colegio. Además pude comprobar negligencia de la madre cuando se la llevó”, agregó.

Continuó indicando que “por eso me dieron la custodia, porque fue muy inestable con los hijos anteriores también. Habían 30 audiencias anteriores por violencia intrafamiliar”.

La mujer también contó que “cuando me la trajeron el día en que tenían que traérmela, yo la saqué del auto, la entré y ella me abrazó y me dijo ‘mama te he extrañado’. Después de eso volvió a ser la misma, casi automáticamente”.

La medida legal fue rechazada por la senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien este martes opinó que “para la niña es mejor tener un cuidado heterosexual por un tema de modelos, para la imagen materna es mejor que haya una madre y un padre”.

Agregó que “llama la atención que se deje a un tercero la tutela de un menor. Se podría esperar que se dejara al padre o abuelo”.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído