Cinco mujeres iraníes se grabaron bailando sin velo al ritmo de la canción “Calm Down” del cantante nigeriano Rema, la cual se hizo famosa debido a su colaboración con Selena Gómez.
“A todas las maravillosas mujeres que luchan para un mundo mejor, son una fuente de inspiración, canto por ustedes y sueño con ustedes”, señaló Rema al compartir la coreografía de las mujeres, video que se volvió viral en TikTok y otras redes sociales.
Sin embargo, el registro causó preocupación debido a informaciones que señalaban que las mujeres habían sido presuntamente detenidas. Publicaciones en Telegram y Twitter con el hastag #ShahrakEkbatan señalan que las autoridades de Irán analizaron detalladamente los videos de vigilancia con la intención de identificar a las bailarinas, las cuales habrían sido arrestadas y detenidas el martes durante dos días.
Asimismo, señalan que fueron obligadas a grabar un video en el que expresan su arrepentimiento. En redes sociales circula el video que muestra a las cuatro mujeres expresando su arrepentimiento. Por su parte, AFP no logró verificar la autenticidad de las imágenes ni en qué circunstancias fueron grabadas.