01 Julio 2022 06:31
Home Nacional Multigremial Nacional: "Es imperioso que las FFAA tomen el control completo"

Multigremial Nacional: “Es imperioso que las FFAA tomen el control completo”

La agrupación se refirió al ataque que sufrieron tres trabajadores forestales en Lumaco. “Es insuficiente que el control sea solo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso", indicaron.

A raíz de lo ocurrido este martes en Lumaco donde tres trabajadores forestales resultaron heridos mientras se trasladaban en un bus a su lugar de trabajo, la Multigremial Nacional calificó como insuficiente el Estado de Excepción acotado, implementado por el Gobierno.

Mediante un comunicado, el gremio señaló que “si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado”.

“Es insuficiente que el control sea solo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso”, agregaron.

Finalmente, plantearon la necesidad de un despliegue mayor de las Fuerzas Armadas en la zona. “Creemos que es imperioso que las FFAA tomen el control completo de toda la Macrozona Sur”.

“Si no, seguiremos viendo atentados contra trabajadores, disparos a Carabineros y quema de viviendas a familias inocentes”, finalizaron.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó la tarde de este martes que se presentarán “las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que nuevamente es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído