Home Vanguardia "multimillonaria australiana exige que su retrato se re...

Multimillonaria australiana exige que su retrato se retire de importante exhibición de arte

La obra en cuestión fue creada por el artista Vincent Namatjira y es parte de la exposición “Australia in Colour” en la Galería Nacional de Australia.

Comparte esta noticia

La multimillonaria australiana, Gina Rinehart, solicitó el retiro de un retrato personal exhibida en “Australia in Colour” presentado en la Galería Nacional de Australia. La obra, creada por el artista Vincent Namatjira, ha dado bastante que hablar entre los asistentes y aficionados del arte.

Rinehart es la presidenta ejecutiva de Hancock Prospecting, empresa minera privada fundada por Lang Hancock, su padre, consignó Radio Biobío. La exposición cuenta con 21 obras individuales de personalidades emblemáticas, donde destaca el retrato de la fallecida Reina Isabel II de Reino Unido.

“Pinto a personas ricas, poderosas o significativas, personas que han influido en este país y en mí personalmente, ya sea directa o indirectamente, para bien o para mal”, indicó el artista australiano mediante un comunicado recogido por The Guardian.

“No es necesario que a la gente le gusten mis pinturas, pero espero que se tomen el tiempo para mirar y pensar: ‘¿Por qué este tipo aborigen ha pintado a estas personas poderosas? ¿Qué es lo que él está tratando de decir?”, acotó el pintor.

Pese a la visión de Namatjira, la multimillonaria no quiere que su rostro sea exhibido en la Galería Nacional. “Los medios de comunicación australianos informaron que Rinehart se dirigió al director y al presidente de la NGA para solicitar la retirada del cuadro”, recogió CNN.

Sin embargo, la institución se negó. A través de un comunicado, “la Galería Nacional da la bienvenida al público que dialoga sobre nuestra colección y exhibiciones”. Por su parte, la Asociación Nacional de Artes Visuales (Nava) defendió al artista.

“Si bien Rinehart tiene derecho a expresar sus opiniones sobre la obra, no tiene la autoridad para presionar a la galería para que retire la pintura simplemente porque no le gusta”, aseguraron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído