La municipalidad de Ñuñoa confirmó este jueves que existe una infracción de tránsito ligada al caso del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien durante esta jornada negó haberse pasado tres luces rojas e insultar a un inspector municipal.
“En efecto, existe una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto, según consta en el informe entregado por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública”, indicó el municipio por medio de un comunicado.
Asimismo, precisó que el documento detalla que los antecedentes “fueron remitidos al Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, lo que es un procedimiento de rutina frente a hechos como estos”.
Finalmente, desde el gobierno comunal, donde trabaja la hermana del titular de la Subdere, Iris Salaberry, esperan que el la justicia local determine “las responsabilidades del caso” en relación a las supuestas presiones que ella habría ejercido para liberarlo de sanciones producto de la falta considerada como grave por la Ley den Tránsito.
La autoridad de gobierno llegó pasado el mediodía de este jueves hasta el Juzgado de Policía Local de esa comuna para ponerse a disposición de este y se haga una investigación que se aclare la situación en la que alega total inocencia, sosteniendo que son falsas las imputaciones que se le hacen.
Al respecto aseguró que “no he cometido infracción alguna ni en la comuna de Ñuñoa ni en ningún otro lugar de la Región Metropolitana”, añadiendo que “no tengo auto”, pese a que en su declaración de intereses aparece como propietario de un vehículo que no es el que aparece en lña fotografía que tomó la cámara municipal. Sobre una eventual renuncia a su cargo, declinó “hacer política ficción” de un hecho “del que me enteré por la prensa” y que espera se esclarezca lo antes posible.