La administración condenó los hechos que le habrían provocado la muerte a “Negrito”. En tanto, uno de los autores de la agresión pidió perdón y explicó que la dueña de la Galería Cristal les solicitó que sacaran al animal del lugar.
Tras un video difundido por las redes sociales donde se ve a una pareja golpeando salvajemente con un palo a un perro, la Municipalidad de Recoleta anunció este lunes que se querellará “contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel que terminó con la vida de ‘Negrito’, como era conocido’”.
El hecho ocurrió dentro de la Galería Cristal de dicha comuna y en las imágenes se aprecia a una mujer agrediendo al animal, mientras su marido observa la situación. La persona que hizo la grabación encaró fuertemente a la señora, que en ningún momento se mostró arrepentida y la discusión adquirió un tono alto lleno de insultos de un lado para otro.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta expresó que “condena enérgicamente el acto” y recordó que “en nuestra comuna rige la Ordenanza Municipal N°61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.
Asimismo, añadió que la administración comunal “valora que este caso se encuentre en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), pues de ella se desprenderán todos los antecedentes para dar con el paradero de los responsables de esta repudiable acción”
En tanto, el hombre que aparece en el video pidió perdón por el hecho y explicó que recibieron un llamado de la dueña de la Galería Cristal, quien les solicitó que sacaran a “Negrito” del lugar. Además, aseguró que no le quitaron la vida al animal, el cual habría sido abandonado después de la paliza.
“Fue un grave error que cometimos, pero el perrito no está muerto. Nosotros lo tomamos, se puso agresivo -y es normal- y después lo echamos al vehículo”, afirmó a Chilevisión.
El hombre agregó que “la idea de la señora (dueña del centro comercial) era sacarlo de la galería y nosotros (actuamos) estúpidamente, como tontos”. “Estoy muy arrepentido y les pido disculpas de corazón y no sé qué hacer”, concluyó.
De todas formas, la ciudadanía ya expresó su molestia con esta situación y durante la tarde de este lunes se convocó a una marcha en el sector de Patronato en protesta por la agresión a “Negrito”.
A @Muni_Recoleta No le preocupará lo sucedido en un sector tan comercial como es #Patronato?
— ॐ ραт (@patrmarsh) 9 de enero de 2017
Encerrar un perro en galería y matarlo a palos pic.twitter.com/cKT1pb0wvd
Respecto al maltrato con causa de muerte del perro “Negrito”, declaramos lo siguiente: pic.twitter.com/Me05yeUXhE
— Municipio Recoleta (@Muni_Recoleta) 9 de enero de 2017
Que nadie se equivoque: condenamos y entablaremos acciones legales contra responsables de brutal asesinato de perro abandonado en Patronato
— Daniel Jadue (@danieljadue) 9 de enero de 2017
La gente en Patronato manifestándose contra la culpable del cruel asesinato de un perro. pic.twitter.com/Z6CXKgC3No
— Andrea Araya (@ArayaMoya) 9 de enero de 2017
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación