“Nos preocupa mucho y lo que ha pasado últimamente no tiene justificación”, criticó de manera enérgica la alcaldesa Virginia Reginato.
La Municipalidad de Viña del Mar, encabezada por Virginia Reginato, presentó la mañana de este jueves una querella por maltrato animal en contra quienes resulten responsables tras la emisión del reportaje de Ahora Noticias que reveló las irregularidades que existen en el mundo de los coches victoria.
“Nos preocupa mucho y lo que ha pasado últimamente no tiene justificación. Reforzaremos nuestra normativa y tomaremos la medida para que no ocurra en nuestros coches victorias. Ya se han retirado algunos sin revisión técnica y caballos que no estaban en condiciones”, dijo la jefa comunal.
Reginato agregó que “vamos a tener una reunión con los animalistas”, quienes han rechazado enérgicamente el maltrato en contra de los equinos. “Queremos trabajar en conjunto porque somos los más preocupados para que estos maltratos no ocurran”, añadió.
Las penas que arriesgan los responsables
Mario Araya, asesor jurídico del Municipio, explicó que las penas “que se arriesgan son presidio menor en su grado mínimo y multas también. Hemos logrado en casos anteriores que la gente que no cumple con la normativa se separe se sus labores y paguen las infracciones, que parten en 2 UT, pero que dependen de la conducta del eventual imputado”.
Presentación querella por denuncias maltrato
— Virginia Reginato (@cotyreginato) febrero 4, 2016
animal a caballos coches Victorias
Viña
Virginia Reginato #PROANIMAL pic.twitter.com/zWVv6QaIJo
Seré inflexible en castigar toda acción de abuso animal en Viña del Mar.
— Virginia Reginato (@cotyreginato) febrero 2, 2016
Virginia Reginato #VIÑADELMAR #PROANIMAL pic.twitter.com/DLRIr4TBJI
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación