Home Sin Categoría "muñoz por dichos de morales: “no se le puede pedir otra cosa”..."

Muñoz por dichos de Morales: “No se le puede pedir otra cosa”

Comparte esta noticia

El Presidente Evo Morales se encuentra en La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo y tuiteó sobre la “invasión chilena”.




El canciller Heraldo Muñoz dijo que no le sorprenden las “agresiones verbales” del Gobierno boliviano hacia su país, a raíz de un tuit del Presidente Evo Morales en el que habló de la “invasión chilena” que dio pie a la guerra en la que Bolivia perdió el mar en el siglo XIX.

“No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante una ceremonia de agradecimiento a los brigadistas internacionales que ayudaron a combatir los incendios forestales.

“No se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha seguido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron”, añadió el jefe de la diplomacia chilena.

El Presidente Evo Morales se encuentra en La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el juicio contra Chile para reclamar una negociación en firme sobre su salida soberana al mar.

Desde Holanda, el mandatario boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: “A 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Morales se refería a la conmemoración del 14 de febrero de 1879, fecha en la que comenzó el conflicto con Chile que terminó con la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: EFE/La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído