05 Febrero 2023 00:18
Home Internacional Murió a los 83 años legendario exguerrillero nicaragüense Edén Pastora

Murió a los 83 años legendario exguerrillero nicaragüense Edén Pastora

El dirigente, conocido como "Comandante Cero", había sido internado recientemente tras sufrir una recaída de una bronconeumonía. Uno de sus hijos dijo que su padre era tratado como si tuviera Covid-19, aunque no se le realizó la prueba para determinar si tenía el nuevo coronavirus, que ha golpeado fuertemente al país.

El legendario exguerrillero nicaragüense de la revolución sandinista, Edén Pastora, conocido como “Comandante Cero”, falleció de un infarto a los 83 años mientras estaba internado en un hospital, informaron este martes sus familiares.

Pastora murió en horas de la madrugada a causa de “un infarto fulminante”, tras permanecer varios días en el Hospital Militar de Managua, dijo a la AFP su nieto Álvaro Pastora.

El dirigente, cercano al presidente Daniel Ortega, había sido internado recientemente tras sufrir una recaída de una bronconeumonía, según contó él mismo a la plataforma noticiosa Nicaragua Investiga.

Uno de sus hijos, Álvaro Pastora, dijo al mismo sitio web que su padre era tratado como si tuviera Covid-19, aunque no se le realizó la prueba para determinar si tenía el nuevo coronavirus, que ha golpeado fuertemente a Nicaragua.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído