27 Enero 2022 12:12
Home Nacional Murió Reinaldo Solari, uno de los impulsores de la empresa Fallabela

Murió Reinaldo Solari, uno de los impulsores de la empresa Fallabela

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, indicó que "desde la CPC manifestamos nuestro profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de Reinaldo Solari, quien se destacó por ser un empresario visionario, un hombre de mucho esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, una persona íntegra, de grandes valores, un líder ejemplar a nivel empresarial y familiar".

Se confirmó este martes la muerte del empresario Reinaldo Solari Magnasco.

Fallecido a sus 96 años, el ingeniero civil de la Universidad de Chile fue una de las personas clave en la consolidación de Falabella, encabezando la expansión de la marca de retail a Argentina, Perú y Colombia.

Solari asumió la vicepresidencia de Falabella en 1980, mientras que llegó a la presidencia en 1986 luego de que su hermano Alberto falleciera. En su trayectoria no solo potenció la empresa del logo verde, sino que incorporó un banco, sumó la cadena Sodimac y los supermercados Tottus, además de ser parte del desarrollo de centros comerciales a través de Mall Plaza.

El holding anunció el deceso mediante un comunicado. “Para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, sin duda fue una gran influencia. Nos quedará el recuerdo de su cercanía, amabilidad y gran capacidad de escucha. Nos acordaremos de su estilo e impronta”, dijo en un comunicado firmado por el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

“Don Reinaldo era muy claro en sus opiniones, apoyador de las iniciativas, muy exigente y respetuoso. La corrección y la consecuencia generaron un profundo respeto en todos quienes lo conocimos”, agregó.

Solari contrajo matrimonio con Vinka Donaggio, con quien tuvo tres hijos: Piero, Sandro y Carlo, siendo este último el actual presidente de Falabella.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, indicó que “desde la CPC manifestamos nuestro profundo pesar y nuestras condolencias a la familia de Reinaldo Solari, quien se destacó por ser un empresario visionario, un hombre de mucho esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, una persona íntegra, de grandes valores, un líder ejemplar a nivel empresarial y familiar“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído