Ximena Carvajal relató que “tengo la sensación de que le puse la plancha y es horrible, porque es como ponerle la plancha a mi nieta y yo adoro a mi nieta”.
La asesora del hogar acusada de quemar con una plancha a una niña de cuatro años en Viña del Mar rechazó las imputaciones que caen en su contra asegurando que “fue un lamentable accidente” y que prestó toda la ayuda a la pequeña para tratar la quemadura.
Ximena Carvajal relató a CHV que “tengo la sensación de que le puse la plancha y es horrible, porque es como ponerle la plancha a mi nieta y yo adoro a mi nieta”.
“La niña me zamarreó la mesa de planchar, quería que jugáramos y que dejara de planchar, pero le dije que después íbamos a jugar. Después volvió dos veces más y en la última me puso la mano en la mesa y dijo: ‘no planches más y tiró la mano para adelante’ y la quemé por error. La niña tiró la mano y la quemé. Fue un lamentable accidente“, añadió.
Pese a su defensa, los padres de la niña siguen enfocando sus dardos hacia la asesora. “Ver que hemos sido víctima y ella (niña) ha sido víctima de una acto brutal, porque no hay papá ni mamá que en su mente pueda albergar una idea semejantemente, es terrible”, dijo la madre de la menor, Ana Rosa Ramos.
Carvajal, en tanto, continúa con su defensa indicando que “corrí con ella al baño de visita, le eché agua, traté de ponerle hielo, pero le dolía y empecé a llamar para arriba a la Bárbara o al Ale, que son los hermanos, pero ellos pasan en sus dormitorios, no salen, no puedo confiar en que ellos la van a cuidar cuando yo estoy planchando, por ejemplo”.
Acciones legales
La familia ya anunció acciones legales en contra de la asesora por la supuesta agresión: “yo haré lo humanamente posible para que esta persona nunca más vuelva a hacerle daño a un niño”, dijo la madre de la niña.
Desde el otro lado dicen que “si presentan querella, van a tener que presentar pruebas y eso a mí me favorece, porque no hay pruebas de que yo haya estado maltratado a la niña. Pretendo poner una causa por injurias y calumnias para que se compruebe mi versión”.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación