Vocera de La Moneda sostuvo en esta jornada que la ayuda para los damnificados por incendios debe canalizarse por medio de las autoridades y los municipios. “Hemos visto expresada la solidaridad de chilenos estos días y entendemos que están con el corazón de nuestra patria. A quienes quieran colaborar les quiero decir que usen sus redes sociales responsablemente y que ingresen a Onemi, para conocer la información de ayuda y así canalizar la ayuda”, indicó.
La vocera de La Moneda, Paula Narváez, sostuvo este domingo, respecto a la desaprobación del Gobierno y la gestión de Michelle Bachelet, reflejada en la encuesta Cadem, que “el Gobierno no puede ni debe distraer su atención hacia las cifras de las encuestas. Podemos tener en consideración los elementos para mejorar, tenemos que ser realistas. Las personas necesitan un Gobierno que esté dedicado al combate frontal contra el fuego”.
Los resultados del sondeo semanal reflejaron que la Mandataria llegó a su peor nivel: sólo el 18% de los encuestados aprueba su gestión, según informó La Tercera.
Remarcó que la tónica de hoy es “combatir las llamas y apoyar a los brigadistas y bomberos, personas heroicas que luchan cuerpo a cuerpo contra el fuego con el propósito de salvar vidas. Recordemos que estamos frente a una catástrofe sin precedentes en nuestro país, tanto por las hectáreas afectadas, como por la cercanía de las llamas a muchos poblados”.
AYUDA A DAMNIFICADOS
Narváez llamó este domingo a la comunidad a usar las redes sociales e internet de manera eficiente y adecuada para poder ayudar a los damnificados de la catástrofe.
“Hemos visto expresada la solidaridad de chilenos estos días y entendemos que están con el corazón de nuestra patria. A quienes quieran colaborar les quiero decir que usen sus redes sociales responsablemente y que ingresen a Onemi, para conocer la información de ayuda y así canalizar la ayuda”, afirmó, según indicó SoyChile.cl.
En ese sentido, el Gobierno estableció que la ayuda debe canalizarse por medio de las autoridades y los municipios.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación