Y aún así, el 82% de los chilenos está dispuesto a exponer sus emociones para ver una serie en streaming, según una encuesta elaborada por la empresa.
Y lo anterior es porque quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos “esenciales”, como la comida o el agua. Sin duda, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado… Lo mismo pasa cuando ves que alguien se asoma a tu pantalla en medio de una escena candente, o cuando ríes a carcajadas en un tren repleto. Es la nueva norma.
Nos ven mientras vemos
Globalmente, casi la mitad (el 45 %) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás, que no es tanto si lo comparamos con los brasileños, que resultaron los más curiosos (el 61%). Y en el caso de Chile, un 58% ha experimentado esto, mientras que solo el 18% de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % no deja de ver lo que está viendo.¿Y dónde es más probable que esto ocurra? Durante los largos viajes en bus (61%), en el transporte público (49%) e incluso mientras esperan en la fila (42%).
¿Quién eres para interrumpirme?
En Chile, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. “Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos intrusos usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Stranger Things antes de salir de casa y ellos no”, dicen desde Netflix.El estudio además revela que el público chileno es uno de los más sensibles sobre las series y que no es raro ver a alguien llorar o reír viendo su serie en público.
“No importa qué tan meticulosos seamos con nuestras vidas en las redes sociales; en la vida real, no hay filtros para las carcajadas o el llanto. Globalmente, México, Colombia y Chile son los países más sensibles. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea”, aclaran.
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 109 millones