Se trata de las películas “Okja”, del realizador surcoreano Bong Joon-ho (autor de la original “The Host”) y “The Meyerowitz Stories” del estadounidense Noah Baumbach, compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro, el máximo galardón.
Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017, independiente de que la película coreana llegue a salas de cine de manera paralela. La selección de las películas desarrolladas para internet se ha encontrado con algunas posturas en contra por parte de cineastas tradicionales que lamentan la posibilidad de que películas que nunca llegarán al cine, reciban un premio que nació para este medio.
El buen momento de Netflix, se suma al mismo reconocimiento que recibió la plataforma de video on demand Amazon con “Manchester frente al mar”, que incluso se llevó los premios Oscar a mejor guión y mejor actor este año. Amazon, espera repetir su marca con “Wonderstruck”, de Todd Haynes, que también figura como una de las seleccionadas parea la muestra oficial de Cannes.
Ambas plataformas, Netflix y Amazon, se embarcaron en las producciones propias luego de oficiar como exhibidores de películas que ya habían pasado por el cine. Comenzaron a invertir, no sólo en los trabajos propios, sino en la compra de derechos exclusivos para series y películas.