La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido, en el que dice que fue contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.
El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y vio 188 episodios de la serie estadounidense “The Office” en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.
Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.
La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.
“Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo”, dijo la compañía a AFP, confirmando la negación de su filial francesa.
“Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar”, precisó la multinacional.
El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.
Antes de Navidad, la empresa escribió un tuit en tono jocoso: “A las 53 personas que han visto ‘A Christmas Prince’ cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?”.
En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario vio “Piratas del Caribe” todos los días del año.
Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso que hace la empresa de sus datos personales y pidieron que estos estuvieran mejor protegidos.