26 Junio 2022 16:40
Home Internacional Netflix y TikTok anuncian la suspensión de sus servicios en Rusia

Netflix y TikTok anuncian la suspensión de sus servicios en Rusia

Ambas plataformas comunicaron su decisión este domingo, sumándose a otras empresas como Apple, Visa o Mastercard, que han optado por lo mismo, luego del rechazo que ha generado en el mundo entero la invasión rusa a Ucrania.

La plataforma de streaming Netflix y la red social TikTok, anunciaron este domingo la suspensión de sus servicios en Rusia, como una medida de rechazo, al igual que otras importantes empresas, a la invasión de este país en Ucrania.

Desde Netflix, tomaron esta determinación “dadas las circunstancias sobre el terreno”, y las producciones que se estaban realizando, también fueron excluidas.

En Rusia, la plataforma contaría con aproximadamente un millón de suscriptores, destacando que habían empezado a operar en territorio ruso hace poco más de un año, y en todo el mundo, cuentan con 222 millones de abonados.

Por su parte, Tiktok, que según algunas estimaciones tiene 24,7 millones de cuentas en Rusia, comunicó que la suspensión incluye la paralización de las publicaciones de todo tipo, para cumplir con la ley contra las “noticias falsas” de la guerra y para otorgarle seguridad a sus empleados.

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, manifestó la red social en Twitter.

A lo que agregaron, “seguiremos evaluando las circunstancias cambiantes en Rusia para determinar cuándo podríamos reanudar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra máxima prioridad”.

De esta forma, ambas importantes compañías se suman a lo que han realizado otras importantes empresas que también han rechazado la invasión rusa y han suspendido sus servicios en este país, como Apple y Microsoft, Visa y Mastercard.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído