A sus 53 años, el timonel del COCH cree que es necesaria una renovación del organismo internacional. “Este podría ser un buen momento para cambiar a una nueva generación de líderes”, afirmó el chileno.
El timonel del COCH, Neven Ilic, confirmó que postulará a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), con el objetivo de hacer una renovación en el organismo y dar paso a las nuevas generaciones.
El dirigente chileno competirá con Carlos Nuzman, de 73 años, actual timonel de Odesur y de la organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, quien es el favorito para reemplazar al actual mandamás, Julio Maglione, de 80 años.
En entrevista con Inside The Game, Ilic destacó que “Carlos es un muy buen líder. Nos ayudó mucho durante un período muy difícil cuando se nos otorgó los Juegos Sudamericanos en Santiago justo después del devastador terremoto en 2010. Él ayuda a todos los países de América del Sur, pero creo que ha estado allí mucho tiempo y este podría ser un buen momento para cambiar a una nueva generación de líderes de la Odepa“.
Los otros aspirantes a la testera de la entidad son el dominicano José Joaquín Puello, de 75 años, y el secretario general de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph, de 63. En tanto, el representante de Santa Lucía, Richard Peterkin, de 67, está a la espera de la confirmación de su candidatura.
Las elecciones se realizarán en la Asamblea General Ordinaria de este año, probablemente después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.
Ilic planteó que “quiero hacer más profesional a la Odepa, con un mayor equipo, un administrador general y una conducción de marketing“.
En ese sentido, argumentó que “tenemos la oportunidad de sumar más compañías y auspiciadores para buscar más dinero, así que debemos evolucionar en los programas de marketing y armar comisiones para que esto ocurra”.
Ilic tiene 53 años de edad y ya lleva 12 temporadas al mando del COCH. Tras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, dejará su cargo en el organismo nacional.