19 Agosto 2022 16:54
Home Nacional Nicolás López: Informe de Gendarmería descarta conductas de riesgo y este viernes...

Nicolás López: Informe de Gendarmería descarta conductas de riesgo y este viernes será trasladado al Módulo 12

En el documento se detalló que el cineasta “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”, y se mantiene “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido”.

Un informe estableció este viernes que Nicolás López puede ser trasladado hasta celdas comunes en la cárcel Santiago 1. Esto debido a que, presuntamente, no presentaría conductas de riesgo suicida.

Según informó Radio Biobío, con esto, el cineasta saldría del ASA del recinto penal y sería trasladado este viernes hasta el Módulo 12, junto a otros internos que cumplen prisión preventiva.

El cineasta se encuentra detenido desde el viernes pasado luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo sentenciara a la pena de cinco años y un día por dos abusos sexuales.

La defensa a través de la abogada Paula Vial interpuso un recurso de amparo para que la prisión preventiva no sea cumplida junto a otros reos comunes. La Corte de Apelaciones de Valparaíso previamente rechazó un recurso de amparo para solicitar su libertad.

Según informó La Tercera, el interno fue analizado por un equipo liderado por el médico José Arce Olavarría, cuyo informe determinó que no existen “síntomas psicóticos”.

Los entrevistas fueron realizadas los días 21 y 24 de mayo. De momento Nicolás López se encuentras con tratamiento a base de fármacos.

No obstante, en el documento se detalló que el director “no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”, y se mantiene “sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido”.

El traslado del cineasta chileno se haría efectivo dentro de las próximas horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído