19 Agosto 2022 21:37
Home Política “No hay ninguna instrucción de lo contrario”: Jackson asevera que Valenzuela asumirá...

“No hay ninguna instrucción de lo contrario”: Jackson asevera que Valenzuela asumirá este viernes en Agricultura

El futuro ministro de la Segpres dijo a CNN Chile que "el antecedente estaba en conocimiento respecto a esta denuncia que había producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar, y eso produjo ciertos encontrones en un camino dentro de la zona. Esperamos que eso pueda resolverse en los próximos días".

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, dijo este jueves que Esteban Valenzuela, próximo ministro de Agricultura, asumirá en su cargo este viernes junto a todo el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric.

Al ser consultado por la situación judicial que afecta al militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS)  y si asumirá Valenzuela en la cartera de Agricultura, Jackson respondió que “no hay ninguna instrucción de lo contrario, por lo tanto yo diría que sí”.

En las últimas horas se conoció que Valenzuela deberá presentarse el próximo 22 de marzo en el Juzgado de Garantía de Peumo en calidad de imputado por una querella que presentó en su contra el empresario Nicolás del Río, de la empresa Trancal Agrícola, acusándolo de violación de morada.

“El antecedente estaba en conocimiento respecto a esta denuncia que había producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar, y eso produjo ciertos encontrones en un camino dentro de la zona. Esperamos que eso pueda resolverse en los próximos días”, dijo a CNN Chile.

Jackson explicó que no ha hablado personalmente con Valenzuela, pero contó que él sí se comunicó con el gabinete para dar explicaciones y contextualizar.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído