El volante de Wanderers que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en Italia, dijo que su meta es poder jugar por lo menos cien partidos con el cuadro caturro y retirarse ahí.
Se cumplió un ciclo. El volante de Santiago Wanderers, David Pizarro, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en Italia, anunció este jueves su adiós definitivo de la Selección Chilena, tras haber conseguido junto a ella el título más importante de su carrera, la Copa América.
En una entrevista concedida al programa Slide Show, de Roma TV, el porteño declaró que no fue fácil sus pasos por el combinado nacional, ya que muchas veces tuvo que viajar muchas horas para venir a jugar y ni siquiera sabía que es lo que se iba a encontrar en su llegada. “Viajaba todo un día, llegaba cansado y no sabía ni quién era el jefe, por eso estuve ocho años fuera”.
Sobre su vuelta con la llegada de Jorge Sampaoli, sostuvo que “volví y en el 2015 ganamos la Copa América. Por lo que significa para mí, mi familia y mi país, es una buena forma de cerrar mi primer amor. Ganar la Copa fue la guinda de la torta para cerrar mi carrera en la Selección“.
Además, el mediocampista le dedicó sentidas palabras al elenco de Valparaíso, señalando que es donde quiere seguir jugando en los próximos años, dado el gran cariño que siente por la institución.
“Wanderers es mi verdadero amor, es todo para mí. Somos un pueblo pobre donde nos sacrificamos, tuvimos incendios, terremotos, maremotos. Es un equipo que siempre ha estado en mi corazón, la idea siempre fue cerrar mi carrera en el equipo que siempre me ha gustado“.
Finalmente, Pizarro dijo que hará lo posible para recuperarse pronto de la lesión que lo aqueja y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos junto al cuadro caturro.
“Lucharé para jugar cien partidos con esta camiseta, lo necesitamos, por lo que significa para mí Valparaíso”, concluyó.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo