“Yo soy Honda, acabo de firmar con Pachuca, estoy muy contento, saludos a todo el mundo”, dijo el jugador en idioma español en la cuenta de Twitter del Pachuca poco después de hacer oficial su contrato con el equipo más triunfador del fútbol mexicano en los últimos 18 años.
Honda, originario de Settsu, Osaka, es uno de los mejores jugadores de la selección de su país en los últimos tiempos, clave del ataque de los japoneses, con quienes ganó la Copa de Asia del año 2011.
Después de pasar por el Nagoya de su país y el Venlo holandés, el volante cumplió tres buenas temporadas en el CSKA de Moscú, al que ayudó a conquistar un campeonato de liga, una Supercopa y dos Copas, lo cual lo llevó al AC Milan de Italia, con el que logró una Supercopa.
Con una Copa Sudamericana, en 2006, seis campeonatos de liga y cuatro de la Concacaf, los “Tuzos” de Pachuca son el equipo con más triunfos en el fútbol mexicano desde 1999.
Después de terminar undécimo en el pasado Apertura, buscará ser protagonista en el Clausura, en el que debutará el 23 de julio como visitante de los Pumas.