Gracias al éxito obtenido por “El lobo de Wall Street” y tras más de dos décadas de producción interrumpida por otros proyectos, el cineasta neoyorkino logró rodar uno de los largometrajes que más retos le ha dado.
El jueves 16 de marzo se estrenará en nuestro país “Silencio”, la nueva película de Martin Scorsese, ganador del Oscar por “Los Infiltrados”, y que aborda dos temas estructurales de su filmografía: la fe y la religión.
Gracias al éxito obtenido por “El lobo de Wall Street” y tras más de dos décadas de producción interrumpida por otros proyectos, el cineasta neoyorkino, sin duda uno de los más estimulantes de la década del 70 en adelante, logró rodar uno de los largometrajes que más retos le ha dado.
“Silencio” es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, entre otros, y se basa en el libro homónimo de Shūsaku Endō, publicado en 1966.
La cinta narra cómo durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor Ferreira, quien, tras ser perseguido y torturado, renunció a su fe.
La búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encuentra prohibida.
Este nuevo largometraje de Scorsese, que retoma los temas planteados en “La última tentación de Cristo”, fue nominado a Mejor Fotografía en los Premios de la Academia, que se celebrarán este 26 de febrero.
Pero no todo ha sido de vino y rosas con “Silencio”. Las críticas de la prensa especializada han sido mixtas, incluso han estado más cercanas a una recepción fría, por lo que no se logró construir el camino esperado hacia una nominación en alguna de las categorías más importantes de los Oscar.
Junto a lo anterior, la recaudación en las salas estadounidenses no ha sido la mejor, por lo que tampoco pudo generar el ruido necesario previo a las nominacones de los distintos gremios, obteniendo sólo el premio a Mejor Película en los AFI.
Acá el adelanto de “Silencio” de MArtin SCorsese
SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación