30 Marzo 2023 04:47
Home Tendencia Nuevo cometa descubierto se acercará al Sol en 2024 y brillará más...

Nuevo cometa descubierto se acercará al Sol en 2024 y brillará más que las estrellas

Un reciente hallazgo mantiene expectante a la comunidad científica y a los aficionados de la astronomía: el cometa recientemente descubierto C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) se acercará al Sol en 2024 y podrá verse a simple vista desde la Tierra.

El cuerpo celeste fue identificado en enero de 2023, pero su existencia fue confirmada el pasado 22 de febrero. Su hallazgo se debió a las observaciones independientes en el Purple Mountain Observatory ubicado en China. Actualmente, el cometa se encuentra a 7,3 unidades astronómicas de distancia, lo que se traduce a cerca de 2 mil millones de kilómetros del Sistema Solar.

No obstante, en 2024 el C/2023 A3, según estimaron los científicos a cargo de su trayectoria, se acercará al Sol, donde agregaron que podrá ser visto desde la Tierra y que su brillo será mayor que las estrellas.

El astro será visible en septiembre de 2024, siendo el 28 de septiembre su máximo acercamiento al Sol, según informó el portal Science Alert. Asimismo, el cuerpo celeste se acercará también a la Tierra, registrando su máximo punto de acercamiento el 13 de octubre.

Cabe recordar que estas fechas son preliminares y están sujetas a cambio dependiendo de la trayectoria y camino que recorrerá el cometa.

- Anuncio -