El portero chileno no salió bien en una jugada que significó el descuento de Burnley, aunque luego tuvo una atajada para evitar el empate del cuadro vinotinto.
Claudio Bravo no ha tenido una buena temporada en Manchester City y, lamentablemente para él, este 2017 tampoco comenzó de la mejor forma en lo personal. Si bien su equipo se impuso este lunes por 2-1 como local ante Burnley, el portero chileno mostró algunas dudas y tuvo injerencia en el descuento del cuadro visitante.
Tras un primer tiempo donde sufrieron la expulsión de Fernandinho, el conjunto dirigido por Josep Guardiola mejoró en la segunda etapa gracias a los ingresos de Sergio Agüero y David Silva, quienes habían empezado el encuentro en el banco de suplentes.
La apertura de la cuenta para los dueños de casa llegó a los 58’ a través de Gaël Clichy, quien conectó un derechazo rasante desde la entrada del área para vencer al meta Tom Heaton.
Cuatro minutos más tarde, el “Kun” Agüero se encargó de ampliar las diferencias con un tiro casi sin ángulo luego de una jugada de Raheem Sterling.
La incertidumbre llegó a los 70’ cuando una mala salida de Claudio Bravo terminó con Ben Mee anotando el descuento tras un desorden en el área chica que incluso obligó al árbitro a utilizar la tecnología para determinar si el balón había traspasado la línea de gol.
No obstante, el portero chileno evitó el empate en los descuentos del cotejo al reaccionar de buena forma y enviar la pelota al córner cuando el esférico se le colaba por sobre su humanidad.
Con este resultado, Manchester City sumó 42 puntos y quedó parcialmente en el tercer lugar de la tabla, superando al Arsenal de Alexis Sánchez, que tiene 39 y que este martes visitará al Bournemouth.
El líder de la Premier League es Chelsea con 49 unidades. Los “Blues” aún deben medirse como forasteros ante Tottenham Hotspurs, encuentro que el próximo miércoles pondrá fin a la 20ª fecha de la liga inglesa.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación