Un suboficial en estado de ebriedad habría ingresado al dormitorio de las mujeres para fotografiar a una de sus compañeras que se encontraba semidesnuda.
Un nuevo escándalo sacude a la Armada de Chile. A los hechos conocidos en la fragata Lynch, en que un grupo de marinos espió a sus compañeras mediante la utilización de cámaras, ahora se conoció otro caso de abuso sexual que se habría producido en el buque Escuela Esmeralda.
Según informó el diario La Tercera, el hecho ocurrió mientras el barco se encontraba de visita en Hawaii y los marinos fueron autorizados a recorrer la isla.
La publicación afirmó que un suboficial en estado de ebriedad ingresó a la zona de los dormitorios femeninos y con su celular fotografió a una de sus compañeras quien se encontraba semidesnuda.
Tras denunciarse los hechos, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detectó la imagen en la memoria del equipo móvil.
La investigación quedó en manos de la fiscal (s) Macarena López, quien además investiga el proceso ocurrido en la fragata Lynch y que causó revuelo nacional. Según se informó, el suboficial fue desembarcado de la nave y se inició un proceso sumario en su contra.
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton