Los incidentes se registraron en Maturana con Romero, donde encapuchados con overoles blancos atacaron a los efectivos con elementos contundentes y les arrojaron artefactos incendiarios. Un teniente recibió el impacto de un artefacto incendiario.
Otros cuatro funcionarios, incluyendo un mayor, sufrieron golpes con objetos contundentes. Los cinco fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde serán visitados por el general director Hermes Soto. También se esperaba al ministro del Interior, Andrés Chadwick.
El general Soto destacó que el teniente que recibió la molotov andaba con protección antiflama y que por lo mismo no sufrió mayores consecuencias, pero insistió en que estuvo en peligro de quemarse vivo. Añadió que los efectivos sufrieron lesiones leves.
Añadió que dos estudiantes fueron detenidos al interior del Liceo de Aplicación, vestidos con los overoles y portando “otros elementos que claramente determinan que estaban participando en estos hechos”.
Se está investigando, añadió, si hay una organización detrás de estos hechos, porque “no puede ser que de la nada aparezcan con estos overoles”.
#Santiago: Cinco Carabineros lesionados durante incidentes en el Liceo de Aplicación. El actuar de FFEE evitó que estudiantes resultaran heridos. “No es el recurso más adecuado (para protestar) y por supuesto que lo condenamos” señaló el General Director Hermes Soto Isla. pic.twitter.com/TNK3KKdf55
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 13, 2018