29 Junio 2022 05:54
Home Nacional Odecu pide investigar precios del aceite: "No se puede descartar colusión"

Odecu pide investigar precios del aceite: “No se puede descartar colusión”

El producto ha aumentado más de 90% su costo en los últimos meses. Si antes el litro llegaba a costar $2.000, ahora incluso alcanza los $5.000 en algunos supermercados.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) hizo un llamado a la Fiscalía Nacional Económica y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a que investiguen las abruptas alzas registradas en el precio del aceite.

El producto ha aumentado más de 90% su costo en los últimos meses. Si antes el litro llegaba a costar $2.000, ahora incluso alcanza los $5.000 en algunos supermercados.

Todo mientras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) incrementó un 1,9% en marzo, con los alimentos y bebidas no alcohólicas presentando el segundo mayor aumento (3,9%) de entre todas las divisiones.

En ese contexto, Stefan Larenas, presidente de la Odecu, señaló a “24 Horas” que el aceite subió “hasta cinco veces”, hecho “que llama la atención y que no puede descartar que haya algún tipo de especulación o colusión”.

En ese marco, pidió a las autoridades correspondientes que ocupen “sus instrumentos legales para investigar este mercado”, aseverando que “el aceite es un producto esencial de la canasta básica”.

“No puede ser que, por ejemplo, no haya una diferencia entre el aceite de girasol, de maravilla y vegetal”, advirtió.

Y remarcó que “es cierto que hay circunstancias externas, que no se pueden desconocer”, también apuntó a que “hay internas que deben ser investigadas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído