Este martes se confirmó el arribo del jugador francés, Karim Benzema, al Al Ittihad de Arabia Saudita, cuadro que durante esta jornada anunció la llegada del vigente balón de oro hasta el año 2026.
Según revelaron medios españoles, el ex Real Madrid tendrá un salario total durante las tres temporadas que permanezca en el club, cercano a los 300 millones de euros, es decir, una estratosférica cifra de aproximadamente 255.000 millones de pesos chilenos.
“Estoy emocionado por verlos en Yeda”, dijo el futbolista de 35 años en el video que anunció su presentación, en referencia a la ciudad en donde se ubica el conjunto árabe. Asimismo, la cuenta de Twitter del club escribió “Benzema es del Ittihad”.
El atacante galo, llega a una liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, y que pretende seguir sumando más cracks mundiales, como en el caso del Al Hilal con Lionel Messi.
Cabe destacar que este mismo martes se realizó un homenaje por parte del Real Madrid para la despedida de Benzema, quien en la ceremonia declaró que “quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid”.