El Servicio Meteorológico de Argentina (SMN) registró 36,6 grados, ola de calor sin precedentes que no se daba desde inicios del siglo pasado. Asimismo, el lunes informaron mediante un tuit que las temperaturas máximas de los primeros 10 días del mes han subido entre 8 y 10 grados.
Sin embargo, Buenos Aires batió un récord al registrar la temperatura más alta registrada en un mes de marzo en la zona. Pero ese no es el primer récord de la capital trasandina, ya que el día 2 se registraron temperaturas de 38 grados Celsius.
“Por primera vez en su historia, la ciudad de Buenos Aires supera el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32.3 grados) por 12 días consecutivos”, declaró mediante su cuenta de Twitter el SMN.
RECOMENDACIONES
Se recomienda ofrecerle continuamente líquidos a los menores, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de los lactantes es recomendable alimentarlos con mayor frecuencia.
Sobre la vestimenta, procurar vestirlos con ropa holgada, liviana, preferiblemente de algodón y colores claros, además del uso de gorro, protector solar y mantenerlos en lugares ventilados o con aire acondicionado